miércoles, 7 de mayo de 2014


                               ¿QUÉ SIGNIFICA EL CARIÑO PARA TU PERRO?

Un perro nos da amor incondicional y es por este motivo por el que muchas personas deciden adoptar un perro. La manera de corresponder a nuestras mascotas suele ser darle cariño pero solemos hacerlo en el momento menos adecuado.

¿Qué significa el cariño para un perro?Los perros son animales afectuosos y por ello el contacto significa mucho para ellos, tanto en la naturaleza como cuando viven con humanos. El momento adecuado para demostrarles todo nuestro cariño es después de haber hecho ejercicio, haber comido o cuando ha hecho algo bien.
Si nuestro perro es quien nos pide caricias está dominándonos. Nosotros marcamos las reglas, por tanto nosotros decidimos cuando debemos acariciarlo. Si respondemos a sus peticiones estamos alimentando una energía sobreexcitada. Tenemos que ordenarle que se siente y cuando esté tranquilo le acariciamos. Solo así entenderá que la única manera de que le demos cariño es cuando está tranquilo y sumiso.
Nunca debemos mostrarnos afectuosos cuando el perro esté ansioso, dominante, posesivo, agresivo, ladrando porque reforzaremos el comportamiento que haya tenido un instante antes.
Tener que trabajar para ganarse el cariño del líder  es muy natural

¿Cuál es el animal más peludo del mundo?

Se trata de los Conejos de Angora que tienen una gran cantidad de pelaje y se asemejan a un muñeco de peluche o una enorme bola esponjosa de pelos. Betty Chu, una de las criadoras más conocidas en Estados Unidos, los presenta y cuenta cómo es su cuidado y la comercialización de los cabellos que pueden llegar a tener 24,5 centimetros de largo. 

Uno de los Conejos de Angora con más pelo del mundo
                                           ANIMAL MAS VENENOSO DEL MUNDO


El animal más venenoso del mundo no es ni una serpiente o un depredador con unas garras enormes, tampoco un alacrán del desierto de Sonora, por el contrario es tan pequeño y a la vista indefenso que nunca te podrías haber imaginado el poder de su veneno.
La Phyllobates Terriblis o mejor conocida como Rana Dorada Venenosa es una especie que pertenece a la familia de las Dendrobatidae, que son las ranas más venenosas del mundo. Habita en la costa pacífica de Colombia y Panamá, para ser más exactos en las selvas húmedas.
image (63)

Esta rana es tan pequeña que puede llegar a medir ya en su madurez 55mm sin embargo el poder de su veneno es tan fuerte que puede llegar a matar a humanos y especies más grandes. Cuenta con una especie de cojines en sus patas que le permite adherirse a las plantas y su color es tan brillante que alerta a los depredadores el poder que tiene su veneno.
DIEZ RAZONES PARA NO COMPRAR PRENDAS HECHAS CON PIELES DE ANIMALES


1.- Millones de animales son matados anualmente: la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados utilizando trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peleterí­a. Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales, y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.
2.- Extinción de especies: la captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, como por ejemplo, al visón del mar y al zorro de las Malvinas, mientras que a otras muchas las ha puesto al borde de la desaparición. Algunas de estas especies son: castor, ocelote, pantera nebulosa, nutria marina, tigre, jaguar, koala, o chinchilla salvaje. En la actualidad todaví­a se matan animales silvestres en libertad pertenecientes a especies que se encuentran muy amenazadas. En España, la caza de animales por su piel supuso la extinción de la garduña de Ibiza y ha puesto, junto con otras causas, a múltiples especies al borde de la extinción. La nutria ha sido perseguida por su piel hasta la década de los sesenta, en que empezó a escasear tanto que dejó de ser rentable. El oso pardo sigue siendo hoy en dí­a cazado furtivamente, entre otras causas, por su piel.
Otro ejemplo es el lince ibérico. A principios de siglo más de 300 pieles de lince llegaban cada año a las peleterí­as de Madrid, procedentes de los montes del Guadarrama, El Pardo y la Cuenca del Alberche. En 1937 aún se comercializaban anualmente en el mercado nacional unas 500 pieles de lince. En la actualidad la población de esta especie no alcanza los 800 ejemplares y se encuentra al borde de la extinción. La utilización de pieles de animales silvestres ha sido y sigue siendo una de las principales causas de extinción de especies.
3.- Sufrimiento innecesario: La peleterí­a no es sólo sinónimo de muerte, también lo es de sufrimiento. Los métodos utilizados para matar a los animales son estremecedores. En el caso de animales en libertad, su muerte se produce especialmente mediante la utilización de trampas, tales como cepos. Estos métodos no causan la muerte del animal de forma rápida, sino que alargan el sufrimiento. La muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agoní­a.
En el caso de las granjas, la crueldad se inicia desde el momento en que se obliga a vivir a los animales en reducidas cajas junto a cientos de congéneres, con grandes niveles de estrés psicológico. Las granjas no tienen en cuenta sus necesidades psicológicas y etológicas, causando en los animales movimientos anormales, apatí­a y automutilación, incumpliendo la Convención Europea para la protección de los animales de granja. Los métodos utilizados para matar estos animales van desde el gaseado con monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, la inyección de pentabarbital sódico y la electrocución, hasta el desangrado. La auténtica belleza no se puede lograr mediante el sufrimiento, y la crueldad nunca puede ser elegante.
4.- Manipulación genética: la manipulación genética es una constante en las granjas. Se realiza una crí­a selectiva basada en caracterí­sticas tales como la calidad y el color de la piel, o en el éxito reproductor. Por ello, los visones de granja son más grandes y tienen mayor í­ndice de reproducción que los ejemplares libres de su propia especie, aumentando así­ la producción de las granjas. El resultado es un animal que poco o nada tiene ya que ver con sus caracterí­sticas naturales, con lo cual, cuando se produce la fuga de animales de granja, éstos pueden producir alteraciones genéticas en las poblaciones silvestres.
5.- Intento de domesticación: la crí­a en granjas de animales silvestres como los visones o los zorros se realiza como si éstos fuesen animales domésticos. Los animales domésticos lo son debido a un proceso de domesticación que duró miles de años. Por ejemplo, llevamos unos 12.000 años conviviendo con los perros, 7.000 con los cerdos y 4.000 con las gallinas. Dado que las granjas europeas más antiguas de visón datan de 1920, estos animales han estado en cautividad menos de 75 años y no se les puede considerar en ningún caso animales domésticos. Son animales silvestres encerrados en jaulas. Además, la domesticación de cualquier animal supone la desaparición de la forma de vida y comportamiento de una especie. Este proceso hace que pierda su capacidad de sobrevivir por sus propios medios, pasando a depender del hombre. La domesticación de especies silvestres supone su "extinción", y ello debido únicamente al uso de sus pieles.
6.- Introducción de especies exóticas: una de las consecuencias menos conocidas, pero más impactantes para el medio ambiente, de la proliferación de las granjas peleteras, es la introducción que suelen conllevar de especies no autóctonas en el medio natural. En diversas partes del mundo los animales que se escapan de dichas granjas vienen produciendo la ruptura del equilibrio ecológico. Más de 30 millones de visones son criados cada año en las granjas, por ello, el visón americano es una de las especies procedente de las granjas de las que más casos de fugas se conoce. El visón americano fue traido a las granjas europeas en 1926. A España llegaron en 1958, instalándose inicialmente en granjas del centro peninsular y Galicia. Las fugas de visones de dichas granjas vienen repitiéndose desde entonces, existiendo en la actualidad poblaciones en libertad de visón americano, al menos, de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Aragón y Cataluña.
Entre las muchas consecuencias que tiene la introducción de esta especie, cabe destacar la amenaza que supone para el visón europeo, ya que el americano es más grande y compite directamente con el europeo tanto por el alimento como por el espacio. Por ello, el Consejo de Europa ha recomendado la prohibición de las granjas de visón americano en zonas que cuentan con poblaciones de visón europeo. Estas introducciones también conllevan graves peligros ante la posibilidad de que introduzcan enfermedades o parásitos provenientes de las granjas y no existentes en el medio natural. Las consecuencias catastróficas que tiene para el equilibrio ecológico la introducción de especies no autóctonas, justifica por si sola la prohibición de las granjas peleteras.
7.- Derroche de recursos: la muerte anual de 140 millones de animales silvestres para la confección de innecesarios productos de lujo representa un evidente derroche de nuestro recurso fauní­stico. Pero, además, la existencia de las granjas peleteras supone también un derroche energético y de alimentos. Se necesitan 3,3 toneladas de alimento (harina de pescado, proteí­nas vegetales, cereales, etc.) para confeccionar un abrigo de visón, y 1 tonelada para un abrigo de zorro. Si estas cantidades se multiplican por los 30 millones de visones que cada año producen las granjas, resulta que anualmente se usan 1.650.000 toneladas de alimento. Se comprende porqué los bancos de arenque de los paí­ses del norte se están agotando, ya que la mitad de los arenques que se capturan en estos paí­ses se utilizan para las granjas peleteras. Nuestros escasos recursos naturales no deben ser derrochados en ningún caso, pero menos aún para satisfacer la vanidad de ciertas personas.
8.- Producción de residuos: la crí­a de animales en granjas generan ingentes cantidades de residuos orgánicos de los lechos de estabulación, de los alimentos y de los cadáveres despellejados, que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos, y la eutrofización de las aguas. Además, en los procesos de curtición de las pieles se emplean metales pesados que se vierten en las aguas industriales, envenenando los ecosistemas acuáticos.
9.- Lujo innecesario: El frío es siempre una excusa para utilizar las pieles de los animales. Ya sea en países nórdicos como mediterráneos o latinos, éstas prendas son innecesarias, pues más que abrigar del frío lo que hacen es demostrar una posición social y económica, fruto de una moda basada en la ostentación. No es justificable, por lo tanto, usar pieles en ninguna latitud. Tras una caí­da generalizada en la venta de pieles, se viene intentando imponer las pieles como una moda consumista más, realizando todo tipo de "conversiones" de las prendas (hoy ya no se usa tanto el abrigo largo de pieles sino las aplicaciones y decorados con ellas), una amplia gama de ofertas y pagos a plazos. El hombre vistió con pieles en la antiguedad, pero ya no somos caverní­colas.
10.- Existencia de prendas alternativas: las razones expuestas justifican sobradamente no comprar ni utilizar productos elaborados con pieles pero existen, además, suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frí­o como para embellecer el cuerpo. En el mercado existen suficientes prendas de abrigo de origen sintético como para desterrar totalmente la utilización de pieles de animales silvestres.
50 RAZONES PARA ESTAR EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA
  1. Porque suponen de forma incontestable el sufrimiento gratuito de un ser vivo.
  2. Porque la tortura de animales del entorno doméstico es un delito sin discusión alguna de ningún tipo.
  3. Porque sólo a un cretino se le puede ocurrir criar animales de forma masiva sin otra finalidad que su tortura pública.
  4. Porque lejos de lo que afirman los medios taurinos, la vida del "toro de lidia" en la dehesa no es en absoluto idílica.
  5. Porque esa indescriptible tortura dura 20 minutos.
  6. Porque mientras pican al toro y le rompen los músculos del cuello para que la vedette pueda ejercer su "harte", muchos se van al bar a beberse una birra.
  7. Porque supone truncar la vida de un ser vivo con apenas 1/4 de su vida natural paradivertimento de un público de un mal gusto manifiesto.
  8. Porque los toros son recortados, manipulados y drogados para lucimiento de un hortera insufrible.
  9. Porque a pesar de que el espectáculo se basa en la filosofía de la lucha "noble" del hombre contra el animal, la realidad es que se trata de un acorralamiento de varios matones con armas blancas contra un animal indefenso.
  10. Porque aunque muy aleatoriamente el toro consigue herir o matar a uno de sus verdugos en esa "noble" lucha, jamás reconocen su "victoria" y lo matan exactamente igual.
  11. Porque el toro no sólo sufre un escarnio y un castigo a manos de alguien que a duras penas puede calificarse como persona, sino que además el ridículo torero se burla de él con pantomimas de todo tipo después de herirlo de muerte.
  12. Porque mientras agoniza, un montón de idiotas aplauden y sorben sus brebajes a la espera del próximo numerito.
  13. Porque aparte de los toros, también sufren los caballos, lo que hace todavía más imperdonable la práctica del toreo. Matar un caballo exponiéndolo a los cuernos con unas dudosas protecciones y además cortándole las cuerdas vocales, es incluso más inaceptable que matar a un toro y tiene que ser castigado sin contemplaciones.
  14. Porque tener a un toro como víctima propiciatoria de todo tipo de rituales sangrientos formaba parte de los hábitos de sociedades paganas donde era de lo más habitual exterminar a naciones enteras por la gloria y el botín. Estamos en el siglo XXI (ddC), no el año XXI (adC)
  15. Porque si el Estado no permite que un ciudadano se juegue la vida prescindiendo del cinturón de seguridad o de los elementos de protección en una obra, menos debería permitir que una persona se la juegue delante de un toro o en un encierro.
  16. Porque "jugarse la vida" de forma gratuita sólo para entretener a cuatro señoritos petulantes que han pagado dos mil euros para comprarse un bono es de juzgado de guardia.
  17. Porque "jugarse la vida" sin otro pretexto que el dinero es un auténtico insulto para gente que profesionalmente se juega la vida, y la pierde, para defender a la sociedad, como es el caso de los bomberos y encima ganando mucho menos.
  18. Porque el toreo no representa valor filosófico sobre la vida o la muerte de ningún tipo, tan sólo la exhibición gratuita de un chulillo con ansias de fama y protagonismo.
  19. Porque el toreo no es de ninguna forma un arte universal, puesto que sólo se puede practicar legalmente en 8? países. El resto del mundo abomina de dicho "espectáculo".
  20. Porque es un show escandalosamente rancio y hortera, que repugna la sensibilidad y el buen gusto.
  21. Porque las plazas albergan todo tipo de personajillos que a duras penas pueden considerarsepersonas.
  22. Porque alguien que puede contemplar la tortura comiéndose un bocadillo debería tener un DNI de papel higiénico reciclado.
  23. Porque todos cuantos practican esa inmundicia son gente de baja extracción, sin otra cultura que no sea la incultura, ignorantes de cualquier cosa que no sea su tortura inmunda.
  24. Porque prohibir los toros es el más alto ideal y la más alta aspiración a la que puede llegar un ser humano.
  25. Porque prohibir los toros es un hecho que surgió en el primer momento en que un idiota comenzó a torear.
  26. Porque el toreo, lejos de ser poético y "eterno", representa todo lo grotesco e inmundo que hay en el ser humano.
  27. Porque lidiar toros sólo se le puede ocurrir a alguien que no sirve para nada más.
  28. Porque un torero, lejos de ser alguien mitológico o una especie de socerdote ritual no es más que un infrahombre que necesita demostrar su hombría a cualquier precio.
  29. Porque el toreo congrega a su alrededor lo peor de la pijería local, gente que hace alarde de su ropa de marca hasta la histeria y fulanas con todo tipo de hidrocarburos inyectables en los morros.
  30. Porque la supuesta valentía del torero es un artificio burlesco que queda en entredicho con sólo observar las estadísticas de toreros muertos y los ajustados leotardos que calzan.
  31. Porque una horterada tan vil quiera ser equiparada a Bethoveen, Miguel Angel, Picasso oRudolf Nureyev es como comparar un excremento con la luz de la luna.
  32. Porque las plazas de toros son refugio de la peor clase política, aquella que ejerce el nepotismo, el favoritismo, el cuñadismo y los favores por debajo de la mesa.
  33. Porque son una mafia que mueve los hilos de la política allí donde existen para conservar sus privilegios y asegurar la continuidad de su espectáculo.
  34. Porque no deja de ser sintomático que en un país como España, donde la democracia no ha existido jamás a no ser en su más mínima expresión, esa cosa del toreo se siga defendiendo desde los estamento políticos.
  35. Porque la tauromaquia no ha dado jamás al mundo ningún beneficio cultural que no sea como aprender a vomitar más rápido.
  36. Porque la tauromaquia está íntimamente relacionada con una España Negra y soez de la que estoy seguro muchos españoles pedirían la independencia mañana mismo.
  37. Porque la supervivencia de ese holocausto toreril sólo es entendible en un país de costra y roña como es España que sólo conoció la "democracia" en 1975 después de la muerte del último cacique torero.
  38. Porque el toreo es, claramente, un bunker de vividores, farsantes, caciques, ladrones, borrachos y fulanos de la peor especie.
  39. Porque (voy a repetir y resumir) no hay taurino que no sea un idiota rematado.
  40. Porque el toreo es propio de psicóptas perfectamente conscientes de un crimen quehipócritamente callan.
  41. Porque las corridas de toros no significan nada en ningún sentido lógico, racional, espiritual, poético, político, social o cultural. Sólo la Nada misma tiene menos esencia que la tauromaquia.
  42. Porque son un gang político que chupa de toda ubre que se precie, especialmente de la ubre pública.
  43. Porque somos muchos que no queremos que nuestro dinero vaya a parar a los bolsillos de los que se acodan en la barrera a contemplar el sublime espectáculo y aún así nos vemos obligados a contribuir en ello.
  44. Porque tenemos que tragarnos todo tipo de idioteces artísticas y culturales sobre Goya y sobre la inspiración que esa cosa ha tenido en el arte. Como mucho la habrá tenido como laxante.
  45. Porque estamos hartos de pagar medallas de oro al mérito de las bellas artes a tipos que se tendrían que conformar con la medalla al Idiota del Año.
  46. Por envenenar la vida de los niños enseñándoles a torear en lugar de enseñarles física o astronomía.
  47. Porque allí donde haya un taurino siempre habrá alguien que considerará un arte la prohibición de la tauromaquia.
  48. Porque en este país lleno de políticos ineptos se destinan como 500 millones de euros a la promoción de las corridas de toros lo que es del todo punto inaceptable, innegociable e imposible, más en las circunstancias actuales de crisis perenne.
  49. Porque si los toros no tienen más defensa que gente con carreras políticas corruptas como Esperanza Aguirre (Estación del AVE Guadalajara) o Enrique Múgica-Herzog (23-F) podemos dar por hecho que corrupción y toros significan exactamente lo mismo.
  50. Porque si ellos lidian; nosotros también. Lidiaremos la lidia dentro del margen de la Ley. Es ahora, o nunca.